Tratamiento para la ansiedad

La ansiedad es la sensación de miedo ante situaciones existentes o no,  que nos avizora un peligro y nos adapta para enfrentarlo, evitarlo  o huir de él, dando lugar a cambios fisiológicos y psicológicos en el individuo. Cuando estos se tornan descontrolados y persistentes se considera un trastorno.

Tratamiento para la ansiedadAlgunos de los síntomas que suele presentar esta  patología son: temor o pánico, excesiva preocupación por algo, insomnio o  hipersomnia, mareos,  fatiga, apatía, dificultad para concentrarse, vulnerabilidad, irritabilidad, inquietud,  entre otros. Quienes han pasado por tal situación saben lo fuerte y angustiosa que resulta tal condición.

Para enfrentar este problema y ganarle el partido, es necesario que el afectado esté dispuesto a colaborar de lo contrario siempre será víctima de sus propios pensamientos y emociones, sin embargo cabe destacar que es un proceso que necesita de tiempo y esfuerzo propio para lograrlo, enfrentando nuestros temores, para esto es fundamental que determines la causa de tu ansiedad y que no permitas que tus emociones dominen tu razonamiento lógico.

SI deseas recurrir a tratamientos naturales para combatir la ansiedad te recomendamos los más empleados para contrarrestar este tipo de problemas y que son por lo demás muy inocuos. Entre estos están:

La manzanilla: toma una taza de las flores de esta planta, la cual te ayudará a relajarte pues tiene propiedades tranquilizantes.

La valeriana: es una hierba que ayuda a conciliar el sueño, por cuanto es un sedante natural que puede ayudar a relajarnos, recordemos que la ansiedad en algunas personas puede causar insomnio.

Ejercicio físico: es de vital importancia que dedique tiempo para practicar algún deporte de su agrado.  Ejercitarse coadyuva a aliviar la musculatura tensa.  Recuerde que cuerpo sano, mente sana.

Hábitos alimenticios: debe erradicar algunas  formas de alimentación que coadyuven trastornos en la conducta  alimentaria, en este caso específicamente el consumo de cafeína y alcohol los cuales inciden negativamente en el sistema nervioso. Ingiere alimentos que te beneficien como el chocolate, la avena, el trigo, la berenjena, la mora, el aguacate, el atún,  entre otros.

Dormir lo suficiente: la falta de un descanso efectivo que nos brinde la relajación y recuperación de energía que el sueño puede brindar  vulnera nuestro comportamiento,  disminuye nuestra concentración y  rendimiento físico y hasta nos torna malhumorados.

Y si usted observa que  que los síntomas de ansiedad continúan, no lo piense más, consulta a un médico especializado para que te recomiende lo que mejor te convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *