Como curar la ansiedad

Para comenzar primero hay que estar conscientes de que se tiene un problema y como tal debemos saber determinar que lo causa, sin embargo y por fortuna, ¡tiene solución!. No existe una poción mágica pero si de manera gradual y poniendo de nuestra parte podemos poner fin a tan terrible trastorno, que nos llena de miedo y de inseguridad.

En este sentido cabe recordar que unos de los factores que nos llenan de ansiedad, son: el estrés y nuestros temores,  así como también los pensamientos negativos que pueden aflorar en nuestra mente y que debemos erradicarlos pues desencadenan inseguridad y pánico, sentimientos estos, que se somatizan creando la ansiedad patológica. Es perfectamente normal, que en algún momento de nuestra vida experimentemos sentimientos de ansiedad, que nos prepara involuntariamente ante una situación que consideramos amenazante obteniendo como respuesta reacción adaptativa, de huida o de afrontamiento. Es relevante  señalar que tal conducta es debería ser: breve, es decir; pasajera,  de emoción controlada y generalizada en nuestra manera de actuar.

COMO CURAR LA ANSIEDAD

Por otra parte, debemos considerar algunos aspectos que son fundamentales si queremos estar saludables como lo son:

Dormir bien. Me refiero al tiempo que toda persona en condiciones normales debe dedicar al descanso, en el cual no solo es el cuerpo el que descansa sino también nuestra mente
Comer bien. Lo más importante no es la cantidad alimento que consumas sino la calidad y balance  de los nutrientes, evitando el consumo de alcohol y café, este último lo puedes reemplazar por algunas  bebidas aromáticas (infusiones) que tienen como propiedad fomentar el descanso y la relajación tales como: las flores de tilo, las flores de valeriana, hojas de melisa, también conocida como toronjil.

Ejercitarse. Camina, practica algún deporte que te guste. Practicar ejercicios regularmente mejora la salud mental. Cuando hacemos ejercicios  nuestro cuerpo libera sustancias químicas denominadas endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, en consecuencia, desencadenan situaciones positivas asociadas al bienestar o euforia. Esta comprobado que ayuda a minimizar el estrés y coadyuva la tranquilidad del sueño. Complementa esto con técnicas de respiración y relajación.

logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *